Top 5 razones por las que no comprar un iPhone nuevo

¿Piensas en comprar un iPhone nuevo? Antes debes saber cuáles son las las averías más frecuentes de la marca que deberías considerar

1. Antes de comprar un iPhone nuevo prueba a desinstalar aplicaciones y liberar memoria:

¿Memoria llena en el iPhone?

Puedes liberar espacio en tu iPhone identificando las Apps que ocupan más espacio. Ve a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento.

Aquí podrás ver qué archivos están ocupando más memoria (siendo lo normal fotos o vídeos).

Desactiva Live Photos y HDR de la cámara de tu iPhone

Esto se puede hacer a partir de los modelos 6S y 6S Plus.

Tu iPhone te permite guardar copias de una foto:

  1. Original
  2. Versión HDR
  3. Live Photo (un pequeño vídeo de 3 segundos)

Borra el Historial de Safari

Para borrar el historial ve a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de Sitios Web

Limpia la caché de Facebook, Instagram y Twitter.

Las Apps de Redes Sociales son las que más contenido guardan, especialmente ocupan espacio las fotos y los videos y pueden quedar almacenados en la memoria de tu terminal sin que te des cuenta. Para eliminar la caché ve a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento.

Otra alternativa más drástica

Actualiza a la última versión de iOS

Actualiza tu iPhone a la última versión del sistema operativo. Muchos fallos de rendimiento se solucionan de esta manera ya que se eliminan errores de la última versión. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Actualización de Software.

2. Antes de comprar un iPhone nuevo restáuralo a Modo de Fábrica

Muchas veces pensamos que nuestro iPhone va lento porque es viejo, pero no es así. Es posible que haya aplicaciones o ajustes que lo estén ralentizando y tú ni te enteres. Te recomendamos que antes de restaurar tu móvil a modo de fábrica hagas una copia de seguridad para no perder los datos de tu iPhone.

3. Antes de comprar un iPhone nuevo soluciona los problemas de pantalla

Pantalla de iPhone congelada

Lo más probable es que alguna App te esté dando problemas y acabe provocando un fallo puntual de Software. Te recomendamos que leas este post para solucionar el problema de pantalla congelada.

La pantalla de iPhone no responde

Reinicia el iPhone: Muchas veces se arreglan así los problemas de Software. Presiona el botón de bloqueo y el Home hasta que aparezca el logo de la manzana. Si tienes un iPhone X o superior presiona el botón de subir volumen > bajar volumen > botón de encendido / apagado hasta que aparezca el logo de Apple.

4. Antes de comprar un iPhone, ponlo como nuevo

Si tu iPhone no se conecta a la WiFi

¿Tu iPhone tiene probelmas de conexión WiFi o Bluetooth? Restablece los ajustes de Red en Ajustes > General > Restablecer > «Restablecer Ajustes de Red»

Esta función también restablece las contraseñas de las redes WiFi, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que hayas usado antes. Si este fallo persiste, te recomendamos que leas el artículo  «Mi iPhone no se conecta al WiFi».

Si el botón Home de tu iPhone no funciona

Tener este botón averiado es realmente un fastidio ya que no podrás usar con normalidad tu móvil.

Te recomendamos que actives el «Assistive Touch» (un botón virtual que aparecerá en la pantalla) mientras reparas tu iPhone. Para activarlo ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Assistive Touch.

¿La batería de tu iPhone se descarga rápidamente?

Tienes varias opciones para poder frenar el consumo de batería de tu iPhone:

  1. Activa el Modo «Bajo Consumo» en Ajustes > General > Batería
  2. Activa «Visión en Escala de Grises» en Ajustes > General > Accesibilidad
  3. Desactiva las aplicaciones que consuman recursos en segundo plano.
  4. Échale un vistazo al post: Cómo saber si cambiar la batería de tu iPhone

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